jueves, 9 de febrero de 2012

ACTIVIDADES CORALINE

Noveno capítulo:
9.1. ¿A quién encuentra la protagonista? ¿Cómo logra escapar?

9.2. ¿Sabes lo que es un cíclope? Busca información sobre Ulises y su aventura con el cíclope. ¿Ves alguna relación con el episodio que acabas de leer?

Décimo capítulo:
10.1 Reflexionad  sobre  esta afirmación:”No quiero todo lo que quiero. Nadie lo quiere, en verdad, no de verdad. ¿Qué tendría de divertido tener todo lo que quiero? Así, simplemente, ya no significaría nada. Entonces,  ¿qué?”  (p.133).  ¿Tenemos  demasiadas  cosas  materiales?  ¿  Y  sueños?,
¿Debemos  tenerlos?  ¿Todos  los  sueños  son  realizables?  ¿Qué  pasa  cuando  se  hacen realidad? ¿Y si no se hacen realidad nunca? ¿Puede un sueño convertirse en nuestra peor pesadilla? Debatid al respecto.

Undécimo capítulo:
11.1 ¿Dónde están encerrados los padres de Coraline?

Duodécimo capítulo:
12.1 Tras rescatar a sus padres y volver a su auténtica casa, Coraline se queda dormida y así la encuentra su madre. ¿Cómo se comunica con los niños encantados por la bruja de su “otra casa”? Analiza la importancia que tienen los sueños en el desarrollo de la acción.

12.2 ¿Crees que los padres auténticos de Coraline la quieren de verdad? ¿Con qué gestos lo demuestran?

Decimotercer capítulo:
13.1 ¿Cuánto tiempo pasaron los padres de la protagonista en la bola de nieve? ¿Son ellos conscientes del tiempo pasado? ¿Y del lugar en que han estado? ¿Cuántos tipos de lugares y de tiempos aparecen en la novela? Define y comenta cada uno.

13.2. Reflexiona sobre la estructura externa del relato: está dividido en trece capítulos.¿Crees que el número es casual o que guarda alguna relación con los hechos que se narran?

No hay comentarios:

Publicar un comentario