jueves, 19 de enero de 2012

Actividades Libro Coraline

Primer capítulo:
1.1. Lee atentamente el texto con que se inicia la novela (“Coraline descubrió la puerta poco después de que se mudaran a casa”) ¿Qué información nos transmite? ¿Es importante para el desarrollo de la novela? ¿Por qué crees que el autor eligió este comienzo?

1.2. Ahora observa el dibujo: ¿Qué ropa lleva puesta la protagonista? Descríbela. ¿Es la misma que lleva cuando descubre la puerta? ¿Logra abrir la puerta la primera vez que la ve?

1.3. Señala las diferencias entre lo que dice el texto y lo que pinta el dibujante. ¿A qué crees que se deben?

1.4. La novela comienza con una frase impactante y con un dibujo que desarrolla nuestra intriga y nos invita a “atravesar la puerta” y a entrar en el mundo de ficción de Coraline, además de anticiparnos lo que va a suceder. Por tanto, ¿cuenta los hechos siguiendo el orden cronológico en el que sucedieron? ¿Qué nombre recibe esta técnica narrativa?

1.5. Los adultos no parecen prestar mucha atención a Coraline y ella se aburre y se siente sola. ¿Qué detalle revela el desinterés de sus vecinos por ella?

1.6. En el capítulo I se presenta a los personajes.¿Quiénes son?

1.7. También se describe el espacio, los lugares en que va a transcurrir la acción. ¿Cuál es?
¿Cómo aparece descrito? ¿Qué impresión te produce?

1.8. ¿Qué sucede la noche del día que Coraline comienza la exploración ? ¿Con qué figuras sueña? Estas figuras aparecen otras veces en la novela, ¿qué función crees que tienen?

Segundo capítulo:
2.1. La señorita Spink y la señorita Forcible hacen un regalo a Coraline ¿en qué consiste?
¿Para qué crees que puede servir ese objeto? ¿Podría simbolizar algo?

1 comentario: